sábado, 13 de junio de 2009

.Dietas Vegetarianas .






Las dietas vegetarianas pueden cubrir todas necesidades nutricionales.



Los vegetarianos podrían tener que poner especial atención en ciertos nutrientes como las proteínas, el hierro, calcio, zinc y la vitamina B12.



Las proteínas tienen muchas funciones importantes en el cuerpo y son esenciales para el crecimiento y mantenimiento. No es necesario combinar diferentes fuentes de proteínas en una misma comida. Las principales fuentes de proteína para los vegetarianos son las legumbres, frutas secas y los derivados de la soja (tofu, tempeh (a), etc). Los productos derivados de la leche y los huevos también son buenas fuentes de proteína para los lactoovo vegetarianos.




El hierro funciona principalmente como un portador de oxígeno en la sangre. Algunas de las fuentes de hierro para vegetarianos son los alimentos enriquecidos con hierro, las espinacas, las lentejas, el pan integral de trigo. Siempre combinados para su mayor absorción con vitamina C.






El calcio es necesario para el desarrollo de huesos y dientes, y para el mantenimiento del sistema oseo. Algunas de las fuentes de calcio para los vegetarianos son los alimentos fortificados con calcio, los productos de soja (tofu, bebidas hechas en base a la soja), y algunos vegetales de hojas verde oscuro.Los productos lácteos son excelentes fuentes de calcio para los lacto vegetarianos.




El zinc es necesario para las reacciones bio-mecánicas. También facilita el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. Algunas de las fuentes de zinc para vegetarianos son las diversas especies de porotos y los garbanzos), los cereales fortificados con zinc, el germen de trigo y las semillas de calabaza. Los productos lácteos son una buena fuente de zinc para los lacto vegetarianos.




La vitamina B12 se encuentra en algunos alimentos fortificados. Algunas de las fuentes de la vitamina B12 para vegetarianos son los productos lácteos, huevos . La levadura de cerveza en polvo es una excelente fuente de esta vitamina.





1.- El tempeh es un alimento compacto que resulta de la fermentación por inoculación del moho Rhizopus sobre granos de soja enteros. El producto es incubado, proceso que produce una torta sólida. La incubación hace que la torta tenga mejor sabor y sea más fácil de digerir.

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog. Yo también tengo un blog de consejos y dietas y me interesaría cambiar enlaces con tu sitio. Si estas de acuerdo déjame un comentario en: http://consejosydietas.blogspot.com.

    Saludos

    ResponderEliminar